BLOG F5MAS

Factores que influyen en el posicionamiento web



Compartir en Facebook twitter share


Cuando estamos desarrollando nuestra estrategia de posicionamiento nos olvidamos del hosting y el dominio y son factores que son de gran influencia antes y durante el desarrollo de nuestro proyecto web, alguna de las estrategias más importantes al escoger el dominio y el hosting es hacer una investigación a nuestra competencia antes de dar luz verde al lanzamiento de nuestro sitio en la web.

Escoger las palabras que nuestros clientes utilizarán para buscarnos en los principales navegadores web nos va a ayudar con la recopilación de ideas para escoger el dominio del sitio, herramientas como Google Keyword Planner son excelentes para conocer las palabras claves que usas nuestros competidores y comparar las que queremos utilizar en nuestro sitio y por las cuales estaremos posicionándonos en la web. Otro tip importante y fundamental es usar palabras claves que tengan alto índice de búsqueda mensual y con bajo porcentaje de competidores.

El hosting o alojamiento de nuestra web es un factor influyente, los servidores que tardan en responder una petición no son convenientes para tu sitio y no generan buenas críticas en la experiencia del usuario visitando tu pagina web, Google penaliza los sitios que tardan en cargar, características como un buen hosting localizado en la misma ubicación de donde queremos posicionarnos puede ayudar con el SEO.

Es importante mencionar que no es relevante si tu dominio es .com o .net tu sitio será regulado con las mismas reglas que cumplen los algoritmos de Google al igual que todos los sitios en internet. No olvides que antes de embarcarte desde cero en desarrollar una pagina web y aplicar técnicas de posicionamiento web es importante tener en cuenta el objetivo por el cual quieres posicionar tu sitio en google y escoger un buen servicio de hosting y un buen dominio que tenga relación a tu pagina web.