BLOG F5MAS

Consejos al escoger un buen nombre de dominio



Compartir en Facebook twitter share


Escoger un nombre de dominio consiste en investigar, analizar y estudiar las distintas opciones que existen en Internet para registrar un nombre de dominio que represente tu identidad como marca, el uso del dominio, el posicionamiento web del sitio y que tenga relación con la industria a la cual representas y quieres hacerte relevante.

Si aun tienes dudas en como puedes elegir un nombre de dominio sin tener que equivocarte en el futuro, estos 8 consejos te servirán de mucha ayuda.

1. Dominio corto y preciso
Escoger un nombre de dominio

Un tip que te ayudará durante el estudio de tu posible nombre de dominio es realizar una lista con posibles opciones de dominios y analizar su existencia y disponibilidad en internet.

Ten en cuenta que los dominios se venden muy rápido y si has encontrado tu dominio ideal registralo de inmediato.

Por ejemplo si tu marca se dedica a ofrecer servicios de turismo puedes analizar cómo puede ser el nombre de dominio con este breve ejemplo:

  • uso de dominio www.tourenperu.org
  • uso de dominio www.vacacionesenperu.com
  • uso de dominio www.visitaperu.net

Nota como se relacionan cada uno y comparten la temática de nuestro ejemplo: el diseño web.

Si eres agencia de turismo puedes tomar este ejemplo para el registro de dominio de tu marca.

2. Realiza una investigación previa antes de registrar el dominio
Una investigación completa sobre el historial de un nombre de ese dominio en Internet y la utilización de ese término en específico es necesaria y recomendable.

También puedes usar las redes sociales como facebook y twitter para analizar si existen páginas de empresas registradas con ese nombre de dominio específico.

Utiliza las redes sociales para impulsar el nombre del nuevo dominio como estrategia de branding y para establecer tu existencia frente a otros competidores.

3. Asegúrate que el nombre de dominio sea fácil de memorizar
Un nombre de dominio corto debe estar constituido por un tld (top level domain) que represente la funcionalidad del dominio.

Cuando un usuario busca un servicio o producto que tu ofreces toma en cuenta el nombre de dominio y que incluya palabras claves relacionadas a esa búsqueda.